Una porra para Reygadas!

Monday, October 15, 2007



Muy Bien Reygadas Muy Bien!


Lo he dicho varias veces, odie Japón de Carlos Reygadas como nadie en la bloguesfera, pero tampoco conozco a nadie que ame tanto Batalla en el Cielo como yo. Creo que el hacer conclusiones de que Reygadas va a gustar a quien es ridículo, lo único que queda es ver sus películas para formularnos nuestra propia opinión por supuesto. Los primeros minutos de Stellet Licht fueron dolorosos a primera vista, de inmediato me llevo a el mal sabor de boca que me dejo Japón, pero de alguna forma Reygadas logra realizar una película tan bella, el sabe que es un director privilegiado y aprovecha su talento al máximo. Aunque a primera vista no logro gustarme más que Batalla en el Cielo, creo que esta película de Reygadas es de las mejores que he visto de Latinoamérica en los últimos 10 años. Muchos mencionan la actuación de Cornelio Wall, y si es muy buena, pero las dos mujeres no se quedan atrás, en especial Miriam Toews, maravillosa escritora Canadiense que con su actuación causo lagrimas en mi!!! Aunque realmente el trabajo de estos es responsabilidad de Reygadas y de su forma de sacarles tanta emoción a estas personas sin ninguna experiencia actuando ¡!!!!!!

Quien pensaría que se estrenaría una peli nacional mejor que El Violín este año, al final Reygadas me deja sin ninguna expectativa. No esperare mucho de su cine, ni me preocupare de si me va a gustar o no con anterioridad, lo que si se es que siempre que estrene una cinta, tiene mi dinero de un boleto aseguradísimo. Me gustaría pensar que Japón fue el trabajo de un director inmaduro que trataba de impactar con un cine diferente, y lo sigo pensando así. Pero lo que ha hecho con sus dos ultimas películas, en especial Batalla en el Cielo es digno de una estrellita, un trofeo, un Ariel, un oscar, un beso! Jajajaj por lo regular soy muy amable dando calificaciones, no estoy tan amargada como muchos lol jajajajaja no se crean, le reste solo 3 puntitos pues creo que pudieron cortarle unos minutitos y ponerle un salpicón de música incidental.

En fin, la recomiendo muchísimo, aunque a mi amiguis favorita no le gusto , pero no la tomen en cuenta, el otro día a fuerzas me quería hacer ver la movie de BRATZ, que en realidad si la quería ver, pero jamás JAMAS! podría soportarla doblada, ósea al preguntarle porque no le gusto dijo que porque no le gusta leer las letritas! Siempre respeto la opinión de cualquiera pero ahora si que su comment esta bien X. Siempre quise ser porrista, así que decidí hacerle una porra a Reygadas ok. "MUY BIEN REYGADAS MUY BIEN, MUY BIEN REYGADAS MUY BIEN!, CON ENTUSIAMO! CON EMOCION! jajajaaj... soy una cursi

9.7/10

FYI (for your information)
Japon, 4.5
Batalla en el Cielo, 10

Extra. A la movie de El Violín le había dado un 10 anteriormente, creo que la voy a bajar a un 9.5, pues no es tan buena como stellet licht y no se merece estar al lado de la obra maestra Batalla en el Cielo en cuestión de calificaciones perfectas.

7 comments:

Carlos Reyes said...

Japon es mucho mejor que Batalla En El Cielo... Me encanto tu porra! y que hayas mencionado a Miriam Toews

un saludo! (ya ves, tu tambien bajandole a El Violin jajaja)

un beso!

Allison said...

Carlitos no compares!!!! una vez me calleron mal unos tamales y cuando vomite, me recordo a aquella vez que vi Japon..... en cambio mi dvd de Batalla en el Cielo lo tengo asi casi colgado y cada fin de semana le rezo como se merecen las obras maestras!!!
y cuando salga el DVD de la nueva tambien le hare su rosario!

un besote!

Paxton Hernandez said...

La veré mañana, justo a esta hora.

Beso,

Dan Campos said...

Diantres... me abstengo de opinar sobre la cinta (por razones personales) pero chido que le ande yendo bien al señor.

¡Saludos, chica!

Juan Carlos Romero said...
This comment has been removed by the author.
Juan Carlos Romero said...

Un beso de regreso para ti, Allison, y gracias por dejar tu comentario en
el blog. Ya veremos qué tal la película de Mandoki.
Juan Carlos Romero Puga
www.elperrocafe.com

BETO Faithless said...

La vi, acabo de verla... no hay palabras, ni aplausos, ni mentadas. Reygadas se cuece aparte, ni siquiera puedo comentar con algo de inteligencia al respecto.