The Painted Veil

Saturday, October 27, 2007


Solo quiero recomendarles esta maravilla, sin ninguna duda podría llegar a ser mi película favorita del 2007. En unos meses decido si es mejor que Inland Empire de David Lynch. La actuación de Edgard Norton, es la de un actor con magia, su mejor actuación hasta la fecha. La música es divina, la fotografía parece pintura, todo sobre la película es maravilla enmarcada en maravilla. No se porque no se me ocurrió verla en la pantalla grande, si en mi televisor se ve tan bella, se escucha tan bella, no me imagino que impacto ha de tener al verla en un cine.

Este año ha sido excelente, el FICCO me dejo ver la obra maestra Inland Empire, una sala en Cinemex me permitió ver la obra maestra Stellet Licht, y ahora mi amigo JULIAN me ha prestado el DVD de esta obra maestra. Tres películas que además de tener planos e imágenes tan bellas, sus historias son humanas y sutiles. Quien piense que estas 3 obras son solo ejercicios visuales seguro las tachan de pretensiosas, son mas que eso, son profundamente magistrales.

Una vez más, cuestiono la importancia que se les da a los oscares. Porque estas 2 de estas cintas no recibieron ni una sola nominación, y estoy 100% segura que la de Reygadas será ignorada también.

Así, que si es que me quieren, vean The Painted Veil, y si ya la vieron, seguro estarán de acuerdo conmigo.

The Painted Veil, 10/10

7 comments:

Paxton Hernandez said...

Para mí Inland Empire es mejor que The Painted Veil por ser tan radical. :P

Un beso, y excelente el cambio de look. ¡Queremos más Top Tens!

Paxton el Listómano.

Allison said...

En realidad no se cual es la mejor, tal vez Stellet Licht u otra tambien lleguen a ser mi favorita, el tiempo lo dira.

Un Beso

Carlos Reyes said...

Esta formo parte de mi top 10 en el 2006, es una joya.

Eres la mujer con mejor sabor cinematografico que conozco. Felicidades!

Un beso

Dan Campos said...

Concuerdo con Carlos sobre tu gusto. Me agrada el nuevo look... se me hace que sacamos los templates de donde mismo, je, je, je.

Sobre Painted o Empire... coño, no he visto ninguna. Soy desafortunado en eso... me da coraje por que hoy fui a darme mi metida en Taiwan de Dios y las pude haber comprado (en pirata, claro) pero soy fiel seguidor de la pantallota... a ver si luego.

Oye Allison, una duda... ¿nos habiamos ya agregado al msn? ¡nunca te he visto! En fin...

¡Saludos y besos, niña!

Allison said...

Carlitos: Que bien que la viste y te gusto, una vez gracias por tu ayuda. Y no te hagas, tus gustos son de lo mas parecidos a los mios. Sos mi media naranja.

dANI: gracias!, ya me descubriste, me gusta tu plantilla y hasta a mero abajo del blog viene la pagina de donde lo agarraste, y me encanto este. Se lo mande a Carlitos para que me dijera como ponerle la caja de mensajes, y mi amigo Juli me ayudo con lo de poenrle fotos.

Y si, yo te tengo creo en mis contactos, de vez en cuando me conecto, casi siempre ya bien noche. Te he visto disque conectado pero no contestas, se me hace que has de dejar tu compu prendida jajaja

besos chicos

Eduardo said...

Hola!!
La película a un no la he visto, pero si tengo muchas ganas de verla, aparte de las buenas criticas que le leído me entusiasman mas en verla.
Bonito blog
Saludos!!

aldo álvarez said...

Hey Alison! Primera vez en tu blog!

Igual no le daria un diez pero The Painted Veil es bastante solida, una vez mas Naomi Watts y Alexandre Desplat hacen de las suyas, en mi opinion de los mejores exponentes de su campo en la decada.