Malos Habitos

Friday, October 12, 2007


Peli ambiciosa, pero bien realizada

Hoy se estrenaron 2 películas Mexicanas que desde hace tiempo quiero ver: Luz Silenciosa de Carlitos Reygadas y Malos Hábitos de Simoncito Bross. Me desperté y como todos los viernes los tengo libres, desde temprano quise ir a ver alguna de las cintas. Y sorprendentemente me decidí a ver la cinta de Bross antes que la de Reygadas, tenia que verla.

No acostumbro abrirme así por Internet, pero debo confesar que en algún momento de mi vida tuve un desorden alimenticio que llevo a varios hospitales y aun recuerdo esa etapa como la peor de mi vida. Creo que la sociedad juzga muy fuerte a todas estas actrices y modelos, siempre que alguien juzga a otra persona por el estar muy flaca o gorda me parece la falta de respeto más grande.

Cuando vi el trailer de la película pensé en nunca verla, es un trailer muy duro y que se me hacia exagerado y escandaloso. Así que mis expectativas no eran grandes, pero mis ansias por ver la cinta crecían y crecían. Pero como puede un publicista tan comercial dirigir este tipo de cinta con tal importancia?

El resultado es más que un grato testimonio. Yo no se como, pero Simón Bross logro comprender esta condición con sutileza y belleza. Hay momentos en los que muchas personas tacharan de “pretenciosa” o “exagerada”, para mi fue en su mayoría, realista y conmovedora. Podría ser que el tema de la película no me permita profundizarme más en sus elementos fílmicos, pero tampoco me importa pues me llego hasta adentro, y no solo por exponer el tema.

Creo que toda la cinta es redonda, excelente fotografía, lo único débil seria su música y una escena que me molesto un poco, pero una vez más yo ya estaba tan conmovida que al final no me importo. En la última etapa de la cinta, el guión empieza a caerse, y aunque logra sostenerse, no se hace presente en algunas escenas esenciales. Las actuaciones son muy buenas, la niña es buena, y sobre todo la versátil Xime Ayala.

Fue difícil darle una calificación pues es el tipo de cinta que llega a cegar cuando es tan personal, tengo que verla de nuevo, ya me puse de acuerdo con algunas amiguis para verla juntas, así que mi calificación podría cambiar, pero no mucho.

8.8/10

2 comments:

Carlos Reyes said...

Necesitaba leer algo como lo que acabo de leer. Porque soy de los senti 'la exageracion', pero siempre he estado ahi en el "mas o menos" porque no se realmente del tema, es dificil la verdad.

Lo maravilloso es que tengas el valor a escribir tu experiencia, y que te decidiste verla. Como dices tu aveces esos detalles ya no importan cuando la historia te agarra, creo que es lo mejor que has escrito! y un 8.8 de calificacion esta muy bien, no creo que te haya 'cegado' tanto pues mencionas casi todos los problemas que yo tambien tuve despues de verla, pero estoy de acuerdo, visualemente es hermosa.

Un beso! y gracias por compartir tu punto de vista, y por confiarnos tu experiencia con esta enfermedad que muchos piensan que no afecta a muchos, y que la cinta es inescesaria... en mi familia ahorita tambien hay alguien con un problema alimenticio y poco a poco va superandose.

Besos!

Paxton Hernandez said...

Acabo de verla y no me gustó para nada. Yo soy de los que piensa que estuvo exagerada y pretenciosa.

Pero gracias por tu confianza de compartir esto con nosotros.

Feli fin de semana!

Un beso,