Morirse Esta En Hebreo

Monday, October 29, 2007

Morirse Esta En Hebreo

Por ahí varias personas dicen que es la mejor comedia mexicana del año. La verdad, me sigue gustando Cansada de Besar Sapos. Se que soy de las únicas, pero es la cinta mas femenina que he visto en algún tiempo. En la búsqueda del príncipe azul, sin metáforas, ni discursos de Shakespeare, película glaseada de cursilería que termino por deleitarme.

Ahora le toco el turno a Alejandro Springall, ese director de la esplendida Santitos. Judíos Mexicanos, primera vez que se habla de ellos en el cine. Y el director hace lo suficiente para entretener, aunque se le haya salido un poco de las manos el querer sacar jugo del choque cultural. La música es divertida, y el mariachi en pleno shivah me pareció un toque genial.

Aunque no es la gran sorpresa que su director pretende que es, me pareció un agradable cuento. El vestuario esta genial, las actuaciones son buenas. Me pareció que es como de esas comedias ligeras argentinas o europeas que de vez en cuando nos llegan a México.

Morirse esta en hebreo, 7
Cansada de besar sapos, 7
Santitos, 9

2 comments:

Dan Campos said...

Diantres... me quiero volver judio errante... a ver cuando se me hace verla. Algun dia... algun dia...


Mi querida allison, te encargo tu lista de 5 peliculas favoritas que hayan salido en cartelera este año. Con esas compilaremos tu participacion para el Top 5 Cinefilo Blogero. La unica condicion es que las hayas visto en la pantallota y se hayan estrenado este año en tu lugar de residencia.

En caso de cualqueir duda, comentario, queja o sugerencia, ya sabes como contactarme. ¡Espero tu lista!

¡Saludos y besos, linda!

Carlos Reyes said...

Me gustaria volver a verla, pero la recuerdo como una simpatica cinta, con buenas actuaciones, arte elegante y salpicones de surrealismo.

tambien le daria un 7

besos guapa