Laberintos de la Memoria

Tuesday, October 9, 2007

LOS LABERINTOS DE LA MEMORIA

Es un gran documental dirigido por Guita Schyfter, pero fue triste el ver la sala tan vacía, a veces no le pongo importancia, pero ya que esta película solamente esta siendo exhibido en la Casa de Arte Cinemex, si saca mucho de onda. Mis expectativas eran pocas, pero una amiguis me invito a la cinética a verlo y me dejo contenta. La directora veterana es de las pocas mujeres directoras en este país, en realidad no puedo nombrar a nadie más que Maryse Sistach y Marcela Artega, las tres directoras me encantan. En lo personal me chocan Issa López y Teresa Suárez, y eso que solo han dirigido operas primas, pero ambas muy exitosas lo que me hace tener pesadillas, que se les de la oportunidad de dirigir mas.

En resumen, es el mejor documental mexicano que he visto en este 2007, pero que he visto? J.C. Chávez (muy buena) y Lucio Cabañas: La Guerrilla y la Esperanza (buena). Pero todos me han recomendado La Canción del Pulque, la cual no pude ver pues ni siquiera supe que se estrenaba!!! Este doc es muy personal, vayan a verla! No se cual es el mejor método para calificar una película, a veces me gustan las estrellitas, a veces el tipo 1-10, pero como sigo indecisa, simplemente le doy la calificación que le di para el metacritic en Cine Azteca.

80/100


3 comments:

Carlos Reyes said...

Oye pues no avisas!!! mira ya me perdi la noticia de la Trevi... no he escuchado nada de su disco pero me cae bien la mujer.


quiero ver este docu... ojala y la directora me lo mandara (yeah alright)

saludos! y que bueno que actualizes tu blog, por lo menos una vez a la semana jaja

Allison said...

carlitos! gracias por la visita muchachon!

besos

Carlos Reyes said...

Allison:

te robe tu post! jaja, es que ya me habian pedido el trailer por ahi...

un saludo!