Los Infiltrados

Sunday, November 4, 2007



He visto esta película 3 veces, y me sigue dejando muy fría. No entiendo todos los elogios para un trabajo descompuesto. Un Scorsese cansadísimo que se te tuvo que comprar una idea de una película Asiática muy reciente para ganarse un oscar. Y es que desde que filmaba Pandillas de Nueva York, confeso que lo mas importante para el como director en esos momentos era ganarse un oscar. Y no es sorpresivo que las peores películas de su filmografía sean Pandillas de Nueva York, El Aviador y Los Infiltrados.

Digo que es un Scorsese cansadísimo, porque nunca logra contar una historia intima, el gran talento de Scorsese en mi punto de vista es el manejo de hacer historias profundamente conmovedoras. Ahora opta por una historia inerte, con actuaciones excelentes que audazmente cubren un guión muy chantajista. También me molesto el personaje femenino, buena actuación de Vera Farmiga. Pero creo que Scorsese plantea este personaje como una muñequita consultora de ratas. Hay mucha genialidad en su estructura pero poco tratamiento con los personajes. Los cuales son más caricaturescos y codificados que las chavas de Hasta El Viento Tiene Miedo. Un trabajo incompleto y en cierto punto machista que escena tras escena quiero sorprender, un trabajo pretencioso al mas poder que grita y grita y grita SCORSESE!, hace tiempo que no había una cinta donde el ego del director saltara a la butaca, como dicen los gringos, IN YOUR FACE. Creo que el oscar se lo merecía más The Queen o Letters From Iwo Jima, porque tanto Babel como Pequeña Miss Sunshine me gustaron a la primera vista, y termine casi odiándolas cuando volví a verlas.

Prefiero recordar a Scorsese con aquel Taxi Driver o su mejor hora: La Ultima Tentación de Cristo. Los Infiltrados es cine con estilo, pero el mejor ejemplo de CINE DESCONECTADO. Desconectado emocionalmente, desconectado de su propia ambición, victima de su pretensión y desconectado del gran talento de Scorsese, lastima que el oscar fue tan tentativo que lo tumbo al hoyo negro, espero y pueda salir pronto, pues en lo personal lo extraño mucho.

Los Infiltrados, 5

11 comments:

Paxton Hernandez said...

Aquí se recuperó Scorsese de Pandillas de NY y la espantosa El aviador. Sí que sí.

Carlos Reyes said...

Allison!, para mi este fue el regreso de Scorsese, si bien no logra ser una obra maestra como algunas de sus obras es una pelicula muy completa. Me diverti muchisimo con tu critica jajaja.

Gangs of New York es malisima, El Aviador es mediocre, The Departed es muy buena.

Gangs of New York (**)
The Aviator (***)
The Departed (****)

Dan Campos said...

¡Quemenla en la hoguera! ¡Quemenla con leña verde y turbo diesel de avion de aerobus!

Ja, ja! Ps a mi me encanto The Departed. Gangs me gusto, pero solo por las actuaciones de mi tocayo. El aviador, dos dos, pude haber vivido con ella o sin ella.

La bronca con los oscares es que usualmente se dan por trayectoria. La Ultima Tentación o Raging Bull son infinitamente superiores a cualquier obra de Scorsese de los ultimos 10 años. 'nuff said!

¡Besos, linda!

Pd
Ya te respondi acerca del Wall. Si quieres puedes incluirlo como lo hacen Ed o Lalo. Ya es cuestion de gustos y preferencias.

Paxton Hernandez said...

Me uno a Dan.

A la Hoguera.

Allison said...

calmense que los castro junto a Scorsese

Allison said...

A los 4!

Carlos Reyes said...

Perdon Allison! Perdon!

jajajaja

Lata said...

Alo... primera vez por estos lares. Pues no, no la vi, me choca Di Carpio... y eso que pienso que no es tan malo (hasta me gustó en Romeo + Julieta)... pero no sé... no me animé a verla en el cine. Y ahora con lo que dices ya me dio curiosidad. Chale..

Juan Carlos Romero said...

Noooooo. O mejor dicho: Sííííííí. ¡¡¡Quémenla, quémenla!!!
Sobre todo no estoy de acuerdo en la parte emocional de la película; pocas veces alguien me había dejado tan convencido como DiCaprio y su constante conflicto en la cinta. Ya sé que es un niño bonito, pero ésta es una gran, gran interpretación.
¡¡¡Quémenla, quémenla!!!

Eddney Todd said...

Pues a mï esta pelîcula me encantô. Si la quieren quemar, me tendrän que quemar con ella. He dicho. AUNQUE ME CASTREN.

PD: Gangs of New York también me gustö. Odié las crïticas que se limitaban a decir que la cinta era una carnicerïa.

Dan Campos said...

Diantres... oye Alli... ¿amenazas con castrar a todos los que no compartimos tu opinion? ¿es para evitar futuras generaciones de cinefilos contraproducentes?

¡Ja, ja, ja! Saludos y espero seguir conservando mi hombria. XD!

PD
(debo reconocer que la de "Gangsters de Nueva York", como le pusieron los piratass, la poseo en DVD... y en original... y no se porqué)