El evangelio segun Mr. Mandoki

Saturday, November 17, 2007

Fraude de Luís Mandoki, es un Fraude.

Andrés Manuel López Obrador, es un santo, al menos así lo disfraza un tal Mandoki con su documental. Esta bien difícil juzgar estas cosas, toda persona tiene el derecho de tomar un lado y presentarlo. Pero un 99% de las veces terminan siendo culebras cinematográficas y mas cuando el que dirige no es Michael Moore. Y es que este ultimo a pesar de que disfraza tantas cosas, sabe contar sus historias de forma entretenida y sus documentales no se sienten como padre nuestros o ave marías hacia ciertos individuos. Confieso que hay cosas muy interesantes, testimonios que me hicieron pensar que tal vez si hubo algún tipo de ‘fraude’ en las elecciones. Pero solo se queda en eso, un par de escenas que hacen pensar y el resto es un reciclaje de lo que ya hemos visto en los noticieros de Televisa y TV Azteca.

Mandoki, un chantajista melodramático, una vez mas haciendo de las suyas. Con closeups a la gente tan caritativa y humilde. Involucrando a cualquiera que no lleve amarillo en su vestimenta. Difícil, que difícil es tratar de racionalizar una película como esta. Difícil sonreírle a la señora que me dio un boletín sobre la película ahí afuerita del cinemex mientras compraba mi boleto. Difícil el no contenerme cuando un señor ya viejito se acerca a mi pidiéndome mi nombre (que por supuesto no se lo di) y tomándome una foto para asegurarse que no hubiera fraude después de la película, o yo no se. La cosa es que en la sala no cabía ni un alfiler, pero después de una hora, mucha gente se empezó a salir de la sala y los clubs de fans de AMLO (varios vestidos de amarillo) abucheaban a la gente que se salía.

Al final es tal vez la peor película mexicana del 2007. Y no porque tenga una súper pretensión, ni porque sea aburrida la película, es que a este documental es la misma Biblia de los protestantes. Mandoki tiene todo su derecho en hacer su película como se le pegue la rechingada gana, pero como anda ahí promoviéndola como un documento más que hará reflexionar y supuestamente decir la verdad, la película fracasa enormemente. Y aun a los simpatizantes de AMLO no creo que les convenga ver la cinta, pues solo estarían gastando su dinero en material casi todo ya exhibido anteriormente, prometían documentos, videos y no se cuantas cosas inéditas y no es mas que refrito de Javier A La Torre, Lola Ayala y el teacher López Doriga. Eso es a lo que yo le llamo fraude. Creo que Luisin Mandoki correrá con la misma suerte de Scorsese y sus amigos lectores de este blog, castración. (jajá jajá)

Como dijo el guapote de Dan, quiero evitar futuras generaciones de Mandokines aprovechadores y culebrones de otras personas. Porque al final del día, el pro-amlo no es tanto el problema, cierto que nunca se digna a estudiar el otro lado de la moneda. Pero Mandoki desde que se le han fugado ya varias películas, se ha visto con la necesidad de ser un parasito de AMLO, haciendo videhomes sobre el y editando spots sobre las elecciones. Y así conseguir una lanita para la renta. Pobrecito, yo opine que le hagamos un teletón, ósea un blogueton para que no tenga que hacer el ridículo. Al final, lo que el director hace aquí es servir de calmante a un dolor. Ósea, como cuando te duele la pierna derecha y le pides a alguien que te pise la izquierda también solo para ya no sentir tanto la derecha.

Fraude: México 2008, 2/10

9 comments:

Paxton Hernandez said...

tomándome una foto para asegurarse que no hubiera fraude después de la película

What. The. Fck!

Yo me suponía todo lo que aquí platicas. La veré algún día, lo sé. Cuando salga en DVD...pirata.

Lo más chistoso de los seguidores de AMLO es que son tan religiosamente fanáticos de su semidios como la gente de ultra derecha que tanto critican. Jajajajaja.

Beso, Allison preciosa.

Carlos Reyes said...

Esta de miedo eso que dices de la gente en las salas. Que mala onda, no pues esta yo tengo muchas ganas de verla. Destrozaste esta pelicula eh Allison. Pues ni modo, a Mandoki le va a tocar sufrir como a nosotros.

Sala llena... les funciono el plan.

Juan Carlos Romero said...

Allison. Felicidades, muy claro y y muy elocuente tu texto. Le das durísimo a la película sin insultar a quien comulga con lo que ahí se ve. Inmejorable. Besos.

Dan Campos said...

Que valor... se necesita tenerlo para decir semejantes cosas... y de pilón hacer un documental al respecto, aunque se carezca de talento, visión o...

(hasta ahí me refiero a Mandoki)

Que valor... se necesita tenerlo para animarse a ver semejante cosa y aguantarla... y de pilón arriesgarse a que los hijos de pejejeje se vengan a spamearte tu blog diciendo que eres difamadora y no conoces la verdad hecha película.

(eso si me refiero a ti, linda)

La neta, gracias por el review. Chance lo veo, si me convencen mis compañeros rojillos, pero de eso a que sea simpatizante... hijole, ni de Mandoki en sus buenos tiempos... que son de antes que se pusiera a dirigir.

¡Saludos linda! y si, por favor, evitemos futuras generaciones de adoquines, digo, mandokines, je, je,je...

¡Besos!

Eduardo said...

Muy buena tu critica, la verdad no he visto la película, ni pienso verla, ya que a pesar de que no me gusta Mandoki como director, la principal razón por la que no la voy haber, es que Mandoki no busca enseñarnos la verdad, si no es un truco para alzar una carrera mediocre y tratar de salir de la oscuridad, mostrándonos su intento de hacerse notar, simplemente con el slogan de la película. “Una película de todos mexicanos, dirigida por Luís Mandoki” es para llorar.

Saludos!!!!

Dan Campos said...

Ejem, ejem...

Señorita, se solicita su lista de las 5 películas favoritas en lo que va del año.

¡besos!

Eddney Todd said...

Offffff-topic:
Hola Allison!!
Disculpa por tardar tanto en responderte. Los headers del blog los he realizado de la manera mäs rudimentaria que te puedas imaginar. Usé PowerPoint para hacer el montaje y Paint (WTF!!!) para grabar la imagen final... El tïtulo del blog lo realicé con la funcionalidad WordArt de PowerPoint después de bajar nuevas fuentes en
http://www.1001freefonts.com/

Jeje, asï como lo lees... Nada del otro mundo.

Saludos!!

Y perdona por no comentar la entrada, pero es que esta cinta y sus discusiones colaterales me causan dolor de cabeza...

Allison said...

Gracias ED!

me pondre a investigar mas del power point que no se mucho jajaja, no me imagine que tuviera ya los programas

Dan Campos said...

¡Saludos, trompañero/a cinefilo/a! Se solicita su apoyo para compilar ahora no el top 5 cinefilo de cada mes, sino un top notch del 2008.

Requisitos:

Incluir entre 5 y 10 peliculas que se cataloguen como lo mejor del año 2007.

Se incluye el material que se vió durante el año. No importa si ya salio o no a distribución, siempre y cuando se haya visto de manera legal.

Incluir comentario por cinta. Se que se van a repetir algunas (ie, Zodiac) y seria agradable ver comentarios varios sobre la misma cinta. De preferencia breve, pero no limito.

Como se habran dado cuenta, ando dandole un poco al diseño editorial, asi que la idea es que no sea un wallpaper, como lo hicimos cada mes, por que por la cantidad de la información, sería para un mega desplegado de 5 a 8 paginas. Se haría una compilación visual de los comentarios y trataria de ilustrar los mismos. Si tienen sugerencias de imagenes favor de hacermelas llegar o mandarme los enlaces. Piensen que sería un listado de revista, tal vez a modo de dossier, todavia no tengo idea concreta. Pero seria como si sacaramos un "fanzine digital de distribución libre... y soberano"

Favor de mandar esta informaciòn a mi correo. Ya saben donde encontrarlo. Esto es para no tener "spoilers" en los comments y sea sorpresa para todos.

De antemano gracias por tu cooperación. ¡Que tengas excelente inicio de año!